Óptica Goya | Aprender a leer
16430
page,page-id-16430,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Aprender a leer

APRENDIZAJE

aprender-leer1

Mason en 1975 escribía ” …. la lectura es la tarea mas difícil a la que jamás se ha enfrentado la raza humana..” además, a los niños se les exige aprender a leer en un periodo muy corto de tiempo, tan solo unos meses y a una edad excesivamente corta.

 

En España, a los 5-6 años se enseña a leer.

 

¿ Están las habilidades visuales lo suficientemente desarrolladas para enfrentarse a esa tarea?.

 

Rotundamente no.

Un alto porcentaje de niños no las poseen o no están desarrolladas del todo.

 

En Estados Unidos se quejan de que gran parte del fracaso escolar que sufren es debido a lo temprano que se enseña a leer, igual que aquí, a los 5-6 años.
Ellos dicen que deberían tomar ejemplo de Europa, donde los niños aprenden a leer a los 8-9 años. Obviamente se refieren a los países nórdicos, líderes del mundo en el área del Aprendizaje. Durante los años previos, se centran en el desarrollo de las habilidades visuales necesarias para la lectura. Cuando las poseen, la lectura surge sola, y lo mas importante, de forma placentera.

 

Si un niño aprende a leer sin que le guste la lectura, el éxito académico se verá comprometido.

aprender-leer2

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Ponte en contacto con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

O si lo prefieres puedes llamarnos directamente al

976 552 953

976 566 508




Nuestros Optometristas siguen un constante proceso de formación e investigación para ofrecerle el mejor servicio de salud visual.