Óptica Goya | Estrabismo
16483
page,page-id-16483,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Estrabismo

FAQ

P: ¿Puede tratarse el estrabismo sin cirugía?.
R.: Los datos de los que disponemos, (estadísticas de los U.S.A.) es que el éxito del tratamiento no quirúrgico, mediante Terapia Visual es de un 71%, frente al 11% de la cirugía.

 

P. Si mis ojos los veo rectos, ¿puedo tener estrabismo?.
R.: Los estrabismos de pequeño ángulo no se aprecian estéticamente, pero funcionalmente afectan al conjunto de la Visión como los que si se aprecian.. Solo haciendo los test específicos de estrabismo en un gabinete optométrico pueden ser detectados.

 

P: ¿ Que prueba puedo hacer en casa para saber si tengo estrabismo?
R: Una prueba sencilla es la “diplopia fisiológica”., Pon tu dedo delante de tus ojos, entre los dos y a unos 30 cm. Mira a lo lejos, si ves solo un dedo, indica que suprimes uno de los dos ojos por un posible estrabismo.

 

P. En los libros de estereogramas, como el Ojo Mágico, o en peliculas 3D, no tengo sensación de profundidad. ¿Puedo tener estrabismo?
R.: Si ves bien con cada ojo por separado, probablemente si. Para saberlo con seguridad deberías hacerte un Análisis Binocular

 

P: En ocasiones veo doble, sobre todo cuando estoy enfermo o cansado, pero veo bien, ¿puede ser un estrabismo?
R: Si aparece ocasional es más probable que se trate de una foria que se descompensa
Pero efectivamente cuando ves doble eres estrábico.

 

P. Soy hipermétrope de +5.00 dioptrías en cada ojo. Cuando me quito las gafas observo que meto un ojo hacia adentro. ¿Tengo estrabismo?.
R.: No necesariamente. Podemos decir que lo eres sin gafas. Pero con gafas que es tu condición habitual, seguramente no lo eres. Un Análisis Binocular te sacará de dudas.

estrabismo

P: Me dicen que por encima de la edad crítica, los 8 años, no se puede recuperar la visión estereoscópica o visión 3D. ¿Es así?.
R.: No, no es cierto. Susan Barry autora del Best Seller Fixing my Gaze, quien recupero la estereopsis a los 48 años después de seguir tratamiento Optométrico, se lo preguntó al responsable de esta afirmación, el dijo que jamás la había pronunciado. Dijo que publicó un trabajo de investigación sobre la edad crítica en chimpancés, pero que su trabajo no era extrapolable al hombre.

 

P: Mi hijo mete un ojo hacia la nariz, me mandaron tapar el otro ojo durante unas horas al día, pero sigo observando que cuando mira con los dos ojos sigue metiéndolo.
Lleva así 4 meses. ¿Es normal?
R: La oclusión por si sola tiene muy bajas posibilidades de éxito. Debería ir acompañada de otros tipos de terapias estrábicas.

 

P. Tengo problemas para conducir de noche, no me gusta, lo evito, programo mis viajes para volver de día. Mis ojos están rectos. ¿ Puede estar relacionado con la presencia de un estrabismo?.
R: En nuestro gabinete medimos de forma rutinaria a todos los pacientes su visión estereoscópica de lejos. El test se hace en penumbra. Si el resultado es malo, encendemos la luz y repetimos el test , si el resultado ahora es mejor, preguntamos si evitan la conducción nocturna. La practica totalidad dicen que no les gusta conducir de noche. Es evidente que estos pacientes pierden su visión estereoscópica cuando la luz ambiental es muy baja, no ven las distancias y por ello se sienten inseguros. Esta pérdida de estereopsis se relaciona con un estrabismo o microestrabismo intermitentes en función de la intensidad del estímulo.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Ponte en contacto con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

O si lo prefieres puedes llamarnos directamente al

976 552 953

976 566 508




Nuestros Optometristas siguen un constante proceso de formación e investigación para ofrecerle el mejor servicio de salud visual.