Óptica Goya | Lentes de contacto
16517
page,page-id-16517,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Lentes de contacto

FAQ

P: Soy hipermétrope de +7.00 y me dicen que no puedo llevar lentillas ya que me puede aparecer un estrabismo. ¿Es cierto?.
R.: No, no lo es. la manifestación del estrabismo es independiente del método que elijas para compensar tus dioptrías.

 

P: Tengo 75 años y veo doble y esto me produce unos mareos terribles. Me han aconsejado tapar un ojo. Con el ojo tapado los mareos han desaparecido. ¿No hay alguna solución mas estética que la de llevar un cristal opaco en mis gafas?
R: La hay, en casos como el suyo adaptamos una lente de contacto con pupila opaca que hace la función de su cristal opaco.

 

P. Tengo astigmatismo en ambos ojos y superior a 3,5 dioptrías en el ojo derecho y 4.00 dioptrias en el izquierdo. ¿Puedo llevar lentes de contacto?.
R. Desde hace más de 25 años se fabrican lentes de contacto blandas para astigmatismo. Actualmente incluso en lentes desechables. No solo puedes llevarlas, debes llevarlas, es la mejor forma de compensar tu astigmatismo. Las gafas en astigmatismos altos como el tuyo producen ambliopía de meridiano, una particular forma de “ojo vago”.

lentes-contacto-faq

P. ¿Durante cuantos años podré llevar lentillas?. He oido que si se empieza muy joven con ellas, por ejemplo los 10 años a los 25 o 30 ya no podre llevarlas.
R. Lo que has oido no tiene ningun fundamento cientifico, simplemente es una leyenda falsa. Las lentes de contacto se pueden llevar toda la vida, siempre que se haga buen uso de ellas.

 

P. Tengo 55 años , mujer. Nunca he usado lentes de contacto. Uso gafas progresivas. ¿Podría usar lentillas progresivas?. ¿Las hay?. ¿Soy mayor para comenzar con las lentillas?
R. No existe contraindicación respecto a la edad. En la actualidad se fabrican lentes de contacto progresivas blandas de extraordinaria comodidad e incluso desechables de un solo día. Como en cualquier otro caso de adaptación de lentes de contacto es preciso seguir el protocolo que te marca tu Contactólogo. Nosotros hacemos hincapié en dicho protocolo lo que nos asegura un altísimo porcentaje de éxitos.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Ponte en contacto con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

O si lo prefieres puedes llamarnos directamente al

976 552 953

976 566 508




Nuestros Optometristas siguen un constante proceso de formación e investigación para ofrecerle el mejor servicio de salud visual.