Óptica Goya | Aprendizaje
16512
page,page-id-16512,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

Aprendizaje

FAQ

aprendizaje-faq

P. Mi hijo de 6 años todavía confunde la “p” con la “q”, la “d” con la “b”. ¿es un signo dislexia?
R. No, no lo es. es normal que hasta los 8 años hagan ese tipo de inversiones. Un objeto, por ejemplo un coche mirémoslo por delante, por atrás, por un lado u otro siempre es un coche. El niño ha aprendido que sea cual sea la posición de un objeto es ese objeto, no cambia. Pero si recortamos la d en cartón y la miramos en un espejo ya no es la “d”, ¡ahora es la “b”! su significado es otro ya no es el mismo objeto. Esto de tener un mismo objeto significados distintos según como se mire requiere un aprendizaje y este lleva su tiempo.

 

P. Una postura incorrecta puede afectar al aprendizaje.
R. Una postura distorsionada afectará negativamente al aprendizaje. Cuando nos enfrentamos a una tarea, por ejemplo a una tarea académica como la lectura o escritura o algo que debamos comprender, nuestro cerebro trabaja como un solo bloque todo él esta implicado en la tarea. Si esta ocupado en varias tareas a la vez la eficacia en cada una de ellas disminuye. Si la postura es incorrecta, por ejemplo fuera de la posición de equilibrio, el cerebro esta ocupado prioritariamente en evitar la caída, restando capacidad a la tarea que consideramos principal, el aprendizaje.

 

P. Estoy en la universidad, me cuesta mucho estudiar y comprender lo que estudio. Lo hago con gran esfuerzo, tanto que a veces me disuade de hacerlo. ¿La Terapia Visual me puede ayudar?
R. Tendríamos que hacer un diagnóstico tanto del área de la Fisiología de la Visión como de la del Procesamiento de Imagen. Es decir medir el esfuerzo que realizas para formar la imagen en tu retina y determinar como funcionan las distintas áreas de interpretación de esa imagen a nivel cognitivo. Posteriormente con esta información se diseña un plan de tratamiento que actué sobre tus áreas mas débiles, potenciandolas y haciendo que seas más eficiente en el estudio.

¿TIENES ALGUNA DUDA?

Ponte en contacto con nosotros y te contestaremos lo antes posible.

O si lo prefieres puedes llamarnos directamente al

976 552 953

976 566 508




Nuestros Optometristas siguen un constante proceso de formación e investigación para ofrecerle el mejor servicio de salud visual.